"Abrazo y llevo en Mi Voz ..Mi Tiempo, Mi Tierra y Mi Gente".
( Con la certeza que SOMOS un trocito de Universo).

sábado, 25 de abril de 2015

“RÍO DE ENSUEÑO”


Ha algunos años escribía este poema “RIO DE ENSUEÑO”. Un cántico a mis raíces..a lo soñado, lo perdido, lo esperado..
“Rio de Ensueño”
He vuelto recuerdos muy dentro, recoveando
pesares recientes, a encontrarme de nuevo
a tu orilla, río de ensueños que ando:
¡Agua vieja!!Ronronea al corazón latir nuevo!.
Tras la niebla, río de ensueños que ando
surges dormitando, inmutable, verde espejo
del alma, del monte que en vivir atrás dejo
ya retrato olvidado, ya pasado clamando.
Besa fresca y húmeda tu orilla, invernal mañana
ahuyentar logras mi pie ríspido del cauce
¡que fría el agua de ensueño! tierna seduce
al paseo: piedra a piedra, campana
El cuerpo deslizo, cancioncita montuna en labios
sueltos..”Allá en la Sierra de los pinares
es esta historia que narro aquí..”,!Ay los penares
de mis guajiros!!Tristes y hermosos!!Duros y sabios!.
Esplenden las verdes aguas penachos fieros
del serrajio, sutil lamento de dios arcano
eco de ensueños en vientre de olas, rebuznes, cencerros
por los caminos nos trae la brisa, perros lejanos
Al paso de mulos enronqueciendo, Vida de monte:
irrumpe añorada, conmueve al río, hirsuta,
remolina y canta !susto de peces permuta
orillas por charcas!,-Viajacas y camarones junte
En las redes, compay ahora-que tras oscuros
matorrales un susto grande ocultare, mis pantorrillas
semidesnudas, el pecho abierto, caracolillas,
el brillo a mis ojos que el rio dio ¡seguro!
Que llegara, Venadita triste, un día bueno
a la razón, Venadita chica, para el amor
un rio de ensueños que anduve: Vida en flor

¡Agua nueva entre mis dedos tener sereno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario