"Abrazo y llevo en Mi Voz ..Mi Tiempo, Mi Tierra y Mi Gente".
( Con la certeza que SOMOS un trocito de Universo).

viernes, 21 de agosto de 2015

Pensamientos Tumultuosos y Predicciones de futuro..

Por/ Vivian Velazquez.


Pasado el mediodía .Escucho los lamentos amorosos de Adele-traducidos son los despechos vividos por cualquier hija de vecina- mientras leo las noticias y articulos de opinión en los sitios digitales que frecuento. Tropiezo entonces, con el razonamiento de Fernando Martinez Heredia. Uno de nuestros investigadores sociales.

Su llamado a .."desbaratar confusiones y desinflar esperanzas pueriles"..respecto a lo que puede esperar cada cubano y cubana del acercamiento entre Cuba y EEUU, me estremece.
http://www.cubadebate.cu/opinion/2015/08/20/dias-historicos-epocas-historicas/#.VdexkPl_Oko

Bueno, quizás esta no sea una lectura recomendada para la sobremesa. Sentí un súbito retortijón. Debería dejarla para mas tarde. Cuando estuviese de animo..y con otra música de fondo. Allí es donde caigo en cuenta que he pospuesto, una y otra vez, pensar un poco mas todo lo que acontece.

No se ustedes, pero yo me he estado dejando llevar. Cuando  veo o escucho los acontecimientos, desde aquel inesperado anuncio del Comandante Raul  el 17 de diciembre pasado, y medito por unos momentos..se me agolpan pensamientos tumultuosos y no logro descifrar el futuro.

Esta  Eva cubana  gusta llevar plan A, B y C frente a los retos personales. Estos momentos , sin embargo, siento que me superan. Me rebasan. Tiendo a parapetarme en la cotidianidad. Un paso tras de otro en mi minúscula vida.Consciente, sin embargo que no es la solución..

Suena rimbombante- pero no puede ser mas cierto-.Lo que nos jugamos TODOS los cubanos y cubanas. Nuestro destino dentro y allende los mares de nuestra isla querida es nuestra piedra de toque.

Y aunque no somos Aristoteles ni Platon es la hora de meditar,sacar nuestros miedos y preguntas. Reunirnos en la mesa familiar y cuestionarnos hacia donde queremos ir..Como imaginamos el manana y el pasado manana..Y lo mas importante, como lo haremos..

Me animo a invitarlos a juntarnos aquí y compartir nuestras ideas sobre estos momentos. A lo mejor podemos conjurar los demonios y el futuro se muestra mas preclaro..

1. Una primera iniciativa que se me ocurre es diseñar esta encuesta que publico en el blog..

2. Podemos comentar, debatir, juntar cabezas y sentimientos..

Que les parece? LOS ESPERO..

'



No hay comentarios:

Publicar un comentario