"Abrazo y llevo en Mi Voz ..Mi Tiempo, Mi Tierra y Mi Gente".
( Con la certeza que SOMOS un trocito de Universo).

domingo, 15 de noviembre de 2015

La Deslumbrante Belleza y Luz de Cuba desde las Alturas..


Coronar una Aventura es diferente a soñar y planearla.! Diganmelo a mi!. Allá por los finales de los 90 e inicios del nuevo Milenio, me dio por idear un viaje por toda Cuba. Hacia planes yo, de antes de salir al mundo, quería conocer a fondo mi país. Todo un debate en casa y con amigos.

Lo iniciaría en La Habana- después criticamos a las Giras Nacionales de Orquestas y Artistas que se quedan en 4 lugares-. Pues si, comenzaria en el extremo opuesto y avanzaria hacia mi ciudad de origen.No establecia duración total del periplo, ni tiempo de estancia en cada lugar.Bueno, no los canso. Las fuerzas, el dinero, el transporte, una planeación irreal y una personalidad propensa a la comodidad boicotearon el proyecto.


Captura de Pantalla.
Por eso valoro en su justa medida el proyecto "UNSEEN CUBA" del Lituano Marius Jovaisa. La Desconocida Cuba, su traducción, es la compilación de 400 fotografías aéreas de nuestro archipiélago  y presentadas en un libro maravilloso, que puede adquirirse en el sitio unseencuba.com.


!VAMOS A IMAGINARLO!. Un  Extranjero sobrevolando toda la Isla y tomando fotografías..Dice que le llevo 5 anos y 1 millon de dolares.. No se ustedes, pero en mi imaginario, creo que fue poco.

Un ejercicio de sobremesa, veamos todas las aristas..

Lo obvio..No es que seamos cerrados a aventuras como estas porque sí, ni porque la iniciativa fue de otro, Artísticamente hablando,(aunque me surge un tantito de envidia sana). Disfrutemos una panorámica..


Bahía y Ciudad de Baracoa.Foto Reproducción.



-Se que corriste a taparte porque estabas en calzoncillos-. Un poco eso es lo que nos pasa.PUDOR..Si, en nuestra cotidianidad, con carencias y la falta de una mano de pintura, a lo inmaterial y lo humano, a veces perdemos de vista, como somos realmente..





Y también, nuestra SEGURIDAD como país. Cierto como una Catedral. Solo que ahora, ya no necesitan avioncitos ni drones. Ahi estan los Satelites circunnavegando nuestro azul planeta. Ven todo lo que quieren ver..
Así, considero por eso se le facilitó la tarea al Fotógrafo Lituano..

Nuestras montañas, nuestras playas y mares..La ciudad y sus edificaciones..Nuestra Deslumbrante Belleza Natural y Arquitectónica..Nuestro Azul Multicolor e Infinito..Nuestra Luz..TODO VISTO DESDE EL AIRE..














! ESO SOMOS Y MÁS!  Un Pueblo Culto y Amigable. Un País de Paz..O por que regresan una y otra vez los turistas que nos visitan?..

! SOMOS NOSOTROS MISMOS QUIENES NO DEBEMOS OLVIDARLO! !TODOS LOS CUBANOS Y CUBANAS!

Aquí la reseña del lanzamiento mundial. Se hizo en Nueva York, en Octubre..

No hay comentarios:

Publicar un comentario