"Abrazo y llevo en Mi Voz ..Mi Tiempo, Mi Tierra y Mi Gente".
( Con la certeza que SOMOS un trocito de Universo).

domingo, 27 de diciembre de 2015

Nuevo año 2016..Deseos, deseos..





15/10/1582. Calendario Gregoriano. Reproducción.

Por/ Vivian Velazquez.


Con un pie casi en el nuevo año, confieso, estoy algo melancolica.Se juntan el arribo a mi 50 cumpleaños, la lejanía de mi tierra y mi gente y el inevitable recuento del cierre de un ciclo anual Gregoriano.

A mi alrededor nuevos amigos y amigas bullen en organizacion de fiestas y reuniones.Se empeñan, en lo posible, de escenificar el ambiente bacanal y desmesurado de nuestras fiestas criollas "a lo cubano".

En mi reclusión temporal, provocada por un revolcón cardiaco a los 3000 metros sobre el nivel del mar donde me encuentro, los escucho y sonrío..Sonrio cuando se me pide cual sera mi Lista de Deseos para el nuevo año..Como cualquier hijo de vecino tengo mis aspiraciones para el nuevo año 2016.

Lista de Deseos para el Nuevo Año..

Esto es una especie de Rito para la  renovación de votos de vida. Un Circulo de recomienzo y continuidad. 

Alguno que otro los lleva, consciente, en su interior. Yo me afilio a los que escriben en orden de prioridad una lista formal. Va desde lo más íntimo y personal, al ámbito familiar. De mi entorno hasta más allá de sus fronteras..Para compartirla con ustedes esbozare un acercamiento..


  • El cuidado de mi salud..ando pesquisando sobre el Tai-Chi.Algunos videos me ayudaran a establecer una rutina.La verdad, hasta ahora nunca he logrado mantener un plan de ejercicios más allá de la primera semana.Espero conseguirlo esta vez.
  • Sumarme a la cantera de "La virtud de la Utilidad". Regreso mi patria a continuar el Cuidado de Mi Gente, que es mi Pueblo.
  • Prodigar y recibir el calor de "mis viejos". Es la hora de cuidarlos y darles la alegría de estar junto a ellos.
  • Alzar mi voz y mi escritura junto a todas las Causas Humanas hermosas y justas alrededor del mundo.
Y la tuya? Ya estableciste en que merece la pena involucrarse este 2016?




No hay comentarios:

Publicar un comentario