"Abrazo y llevo en Mi Voz ..Mi Tiempo, Mi Tierra y Mi Gente".
( Con la certeza que SOMOS un trocito de Universo).

domingo, 5 de julio de 2015

ACTUALIDAD ..ULTIMOS SIETE DIAS


1.- Fidel..Fidel ..El Comandante de la Revolución Cubana se mantiene interesado en la actualidad Social y productiva de la Isla.El viernes 3 d julio se reunió con una delegación de productores de queso en la habana.Se debatió sobre los niveles de calidad y volúmenes de producción de este y otros renglones. 




Fidel en el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimentaria. Foto: Estudio Revolución 






2.-El pueblo Ecuatoriano contra el Golpismo.


 Miles de Ecuatorianos se reunieron en la Plaza Independencia , bajo el balcón del Palacio de Carondelet, el día 2-7-15 para dar caluroso respaldo al presidente Correa y la Revolución Ciudadana.
-Fuera los golpistas, fuera-correaban consignas.
-Correa, amigo..el pueblo esta contigo-
Movilización popular es el conjuro contra los planes de golpe suave que se aplican en Ecuador por parte de una oposición democrática.









3.- Victoria de Cuba.
 El 20 de este mes se producirá la  Re apertura Oficial de Embajadas y Restablecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Cuba y EEUU .Un intercambio de misivas entre los presidentes Raul Castro y Barack Obama dejan constancia de los términos de esta nueva etapa.Respeto a la Soberanía de los Estados, no intromisión en los Asuntos Internos de cada país y apego a los acuerdos de Viena son algunos de los principios enunciados
Victoria de Cuba




4.- Referéndum en Grecia.

Hoy Domingo 5 de Julio se realiza en Grecia un Referéndum consultivo . Convocado por su presidente Alexis Tsipras , el pueblo helénico deberá votar SI o NO se aceptan las imposiciones de la Troika económica internacional. En las negociaciones por la extension del plan de rescate europeo a la economía griega ha primado  la política de presión y miedo.
Un voto por el NO fortalecería la posición del gobierno griego frente a Alemania y la Troika. Un mayoritario SI podria dar una vuelta de tuerca mas al plan de austeridad e incluso costar la renuncia del presidente Tsipras.
Presidente Alexis Tsipras vota en referendum.
5.-Arriba hoy a Ecuador el Papa Francisco.





Así engalanadas están las calles, iglesias y casas en Ecuador para el recibimiento del Papa Francisco.La visita papal comienza hoy 5 de Julio y  realizara Misas en Guayaquil y Quito.La entrada sera gratuita.







6.- Gana Chile Copa América 2015.

Frente a un Estadio repleto de Hinchas ,las selecciones de Futbol de Argentina y Chile se fueron a Penaltis luego de un empate a cero, al finalizar los minutos extras reglamentarios. 4 a 1 fue el desenlace.Gana así Chile su primera Copa América en toda su historia.Argentina no puede romper su racha de 22 anos sin el máximo cetro en estas lides..Messi no logra el sueno de coronar a su selección natal..
Los jugadores de Chile posan antes del partido ante Argentina, correspondiente a la final de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile. EFE/Kiko Huesca

7.-Festival del Caribe en Santiago de Cuba.
Gala de inicio del Festival del Caribe o Fiesta del Fuego

Desde el dia 3  y hasta el 9 de Julio se desarrolla en la provincia Santiago de Cuba el Festival del Caribe.Ya en su 35 edición, esta convocatoria esta dedicada a la Mancomunidad de las Bahamas.Desfiles,conferencias,debates,presentaciones en teatros , muchas son las maravillas de este encuentro.
Un Festival para el reencuentro de nuestras raíces insulares del arco del Caribe..


No hay comentarios:

Publicar un comentario