"Abrazo y llevo en Mi Voz ..Mi Tiempo, Mi Tierra y Mi Gente".
( Con la certeza que SOMOS un trocito de Universo).

sábado, 5 de septiembre de 2015

Aliciente para Continuar





 Una Palabra..y el Mundo todo parece que Sonrie..

Amigos y Amigas que se llegan con regularidad hasta este sitio. Leen y comparten, o no, mis ansias de plasmar nuestro paso por el mundo.Nuestro. Aquí no se trata de un espejo para el narcisismo. Es por ello que siempre los invito al debate, a dejar su Opinión, su visión de la Vida. A sugerir temas, a escribirlos y enviármelos para ser publicados. A dejarse entrevistar y compartir sus historias, en fin.. 

  Pero ,en este minuto, permitanme la licencia de la alegría por un pequeño logro individual..

http://es.schoolofdata.org/ Hemos culminado el Curso de Periodismo de Datos. Un imprescindible entrenamiento, en una tendencia actual dentro del Periodismo.Como nos dijera la profesora Clara Robayos.."La década del 80 correspondió a la aparición de la Computación.Los 90 trajo la revolución del Internet.En el segundo Milenio aparece la Web 2.0 como este blog. El Siglo XXI corresponde a los Datos".

 Bueno..con esfuerzo y tratando de estar a la altura, pues casi hubo representación de todo el continente Americano, hicimos la investigación de un tema de absoluta preponderancia en nuestro país..La participación Política y Acceso al Poder de nosotras, Las mujeres Cubanas. Y luego generar una Visualización. Demando esfuerzo.Desvelo por dominar la técnica.
Resultado de imagen para INFOGRAFIAS Las Visualizaciones son instrumentos tecnológicos que permiten, a partir de imágenes, audio, gráficos,mapas, infografias, timeline y otros presentar la Historia detrás de los Datos.. cifras o porcientos mas llevaderos para los lectores.Otra distinción del Periodismo de Datos estriba en la objetivacion del trabajo del periodista..Se expone el fenómeno o hecho..pero corresponde a los lectores hacer el análisis.

 He comprobado que lo están haciendo con los mapas y gráficos interactivos del Reportaje.Gracias..Ahora los invito a conocer otros trabajos y exposición de realidades americanas. Hermosas muestras de trabajos finales en este curso. Les dejo un enlace a la pagina de la organización que auspicia la superación profesional con cursos de temática variadas y absoluta pertinencia.

 Radialistas y Radios Libres también libran la batalla contemporánea del Internet y el Conocimiento Libres..Todo un descubrimiento para mi. Su Lema.."Democratizar la Información"..Hago desde ya la invitación a todos .Encontrémonos en próximos cursos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario