"Abrazo y llevo en Mi Voz ..Mi Tiempo, Mi Tierra y Mi Gente".
( Con la certeza que SOMOS un trocito de Universo).

viernes, 20 de noviembre de 2015

Parte # 3 sobre Coyuntura Política,Situación de Inmigrantes Cubanos en Centroamérica..

Y Cubanos Despistados..


Ya seis días del inicio del roce fronterizo y diplomático entre Costa Rica y Nicaragua. Causado por el tratamiento unilateral Costarricense a la llegada de Miles de Inmigrantes Cubanos de forma Ilegal a su territorio. Se logra la inclusión del Tema Migratorio en la agenda de la reunión Ministerial de la SICA (Organismo Centroamericano) convocado por Nicaragua.

Sistema de la Integración Centroamericana. Foto Reproducción.

El dia 24 de este mes en curso se realizará la reunión en El Salvador, quien detenta la Presidencia Pro-tempore. Asistiran los cancilleres de toda la región desde Mexico hasta Panama. Se sumarán los cancilleres de Ecuador, Cuba, Colombia y República Dominicana.


El objetivo, según se anunció, abordar el tema de la Emigración Irregular por los Países de Centroamérica.

" Todos debemos exigir reciprocidad en el tratamiento de este tema, de parte del gobierno de Estados Unidos, dando a nuestros migrantes un trato considerado, justo, digno y humano. El mismo trato que están planteando para migrantes ilegales de nacionalidad cubana. Nuestros pueblos han sufrido muchísimo como consecuencia de las humillaciones a las que son sometidos cuando llegan, tratando de vivir el -sueño americano-”, palabras de Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Nicaragüense.

Nuestros compatriotas están ahora mismo atrapados entre el deseo de viajar, a toda costa tras el sueño americano, estimulado por la Ley de Ajuste Cubano y la realidad Centroamericana.

"Tendríamos que inventarnos una explicación bastante retorcida, para justificar un corredor humanitario para los migrantes cubanos ,que cuando se trata de nuestros paisanos se transforma en un verdadero infierno", escribe el comentarista Erving Vega (Conductor del programa ESTUDIO TN8).

Miles de Migrantes Centroamericanos son devueltos desde México y EEUU


"Pues que tontos seríamos todos. Guías angelicales de la discriminación, la hipocresía y la doble moral. Cómo le explicaremos tanta generosidad al siguiente contingente de compatriotas deportados de Estados Unidos, quienes en vez de pies secos, pies mojados, encontraron una bofetada que los trajo de regreso con el sueño americano convertido en pesadilla. Y cómo le explicaremos al sobrino, al hermano, al amigo o el vecino que tuvo que pasar por tantas dificultades, víctimas de coyotes y todo tipo de delincuentes para que del otro lado del río Bravo la migra les cayera como si se tratara de delincuentes peligrosos".
"Llevar el caso al SICA es un acierto porque Centroamérica no puede ser candil de la calle oscuridad de la casa. Ojalá los presidentes reflexionen sobre la lógica del ciudadano común que, con más sabiduría que leguleyadas diplomáticas, espera que lo que es bueno para el ganso debe ser también bueno para la gansa. Resultaría una posición mata mama hacer de la región un corredor humanitario acomodado a los caprichos políticos de Estados Unidos", continúa su comentario.

AHORA MISMO EL DRAMA DE NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS..

El Ejército de Nicaragua auxilio a 54 inmigrantes cubanos, que engañados por traficantes de personas. están cruzando de manera ilegal la frontera por puntos ciegos y entre ellos algunos niños.Fueron recogidos en la noche de ayer jueves. Se encontraban perdidos en la zona selvática del municipio de Cárdenas, en Rivas.
 El aviso lo dio uno de los cubanos al salir a la carretera en busca de ayuda. Luego de ser auxiliados, fueron transportados a la frontera de Costa Rica.

Los inmigrantes cubanos ya alcanzan los 2500 en Costa Rica. Donde desde ayer, se implementó la medida de Doble Revisión de Pasaportes en todos sus puestos fronterizos, tanto para la entrada como la salida de su territorio.
Y CUBANOS DESPISTADOS..
Bueno, increiblemente, sigue llegando algunos despistados coterráneos a Ecuador. Y tropiezan aquí con la situación..Hay que leer noticias, hermanos..
Los que viajaron en estos días vía aérea a Panamá y Costa Rica fueron devueltos..









No hay comentarios:

Publicar un comentario